No inviertas tus ahorros en aquello que no entiendas

El artículo de hoy se resume en una única y sencilla frase: «No inviertas tus ahorros en aquello que no entiendas»

¿A qué es sencilla? ¿A qué la entiendes a la primera?

Pues aún así, la gran mayoría de la gente de nuestro país invierte el dinero que tanto le ha costado ahorrar en aquello que no entiende.

Como me gusta tanto el mundo de la inversión y leo mucha información al respecto, en las redes sociales suelen aparecerme anuncios sobre cómo invertir nuestro dinero, sobre todo, aquellos en los que personas muy jóvenes te prometen rentabilidades increíbles mientras aparecen en vídeos rodeados de coches deportivos descapotables, con ropas caras, en lugares paradisíacos, acompañados por mujeres u hombres de bandera, etc…

Todos te prometen lo mismo: «Haz lo mismo que yo con muy poco dinero y en breve estarás rodeado de dinero»

Vaya manera de estafar a la gente, y más ahora, que con la crisis que se nos viene encima debido a los miles de ERTEs y negocios cerrados, muchas personas andan desesperadas para conseguir «dinero rápido».

Si eres una persona novata y no has invertido en tu vida, HUYE de todo tipo de anuncio que te aparezca en las redes para «salvarte» de tu situación económica.

Dedícate a leer mucho y a formarte todo lo que puedas sobre inversión.

No pasa nada porque empieces a invertir dentro de unos meses, sobre todo si eres joven. No corras tanto porque «la leche» que te puedes dar no tendrá reparación alguna.

Un mal paso ahora te puede descapitalizar por completo y en lugar de salir del hoyo, lo habrás hecho más hondo y no habrá quien te saque.

Olvídate del Papá Estado ya que en algún momento te dejarán atrás. Sí, lo lamento, te dejarán atrás por mucho que se empeñen en hacer llegar el mensaje de que no será así.

Por desgracia, el dinero es finito por mucho billete que impriman o por mucha deuda que emitan para que los bancos centrales la compren.

La educación y conocimientos que adquieras no podrá quitártelos nadie y con esa base podrás comenzar todo aquello que deseas.

Pero ojo…. no sólo debes huir de los anuncios sedientos de la sangre fresca de los pardillos dispuestos a creerse todo lo que ven…

Seguramente tendrás al típico cuñado, amigo, vecino o compañero de trabajo que se está forrando con vete tú a saber qué tipo de inversión.

Pasa olímpicamente de ellos si lo que te están contando te suena a chino…. Repito: PASA DE ELLOS.

Déjalos que se forren. ¿Quién sabe?, igual hasta te invitan a una comilona un día con sus suculentas ganancias.

Tú deja tus ahorros quietecitos y no les sigas por ese «nuevo mundo» que están descubriendo.

Por poner un ejemplo, ¿sabes qué son las criptomonedas? ¿cómo se generan? ¿por qué tienen el valor que tienen? ¿servirán realmente como sustituto del dinero normal? ¿qué servicios o productos se suelen pagar con esas criptos?

Pues si no tienes ni idea, no compres Bitcoins, ni Ethereum, ni nada que tenga que ver con criptos.

Otro ejemplo… ¿no sabes analizar los balances o previsiones de crecimiento de una empresa? ¿Entonces por qué vas a depositar todos tus ahorros y esperanzas en ella? ¿Por pura intuición? No tientes a la suerte…. estarás especulando y no invirtiendo.

Sigue con tu vida e invierte en aquello que entiendas por mucho que te digan que ésto o aquello son la inversión del futuro.

Te estarás preguntando…. entonces, si no tengo ni idea de inversión, ¿no debo invertir?

Para nada, repito, debes formarte e informarte primero. Ahí van algunos artículos que escribí previamente que pueden ayudarte a tener algún conocimiento adicional sobre inversión:

y a continuación te dejo un listado de libros que también podrían ayudarte como hicieron conmigo en su momento :

En definitiva, los pocos ahorros que tengas no los metas en cualquier cosa que te pueda dar ganancias rápidas, ya que en la mayoría de los casos obtendrás pérdidas más rápidas todavía.

NADIE REGALA NADA.

¡Suerte! 💪🏼

Si te ha gustado el artículo o lo ves útil, por favor, difúndelo entre tus amigos y conocidos. También te recuerdo que puedes suscribirte a mi newsletter mediante el formulario que tienes en el menú de la derecha con el fin de estar informado/a en todo momento de todos los nuevos artículos que vaya escribiendo.

Deja un comentario