¿Alguna vez has pensado cuántos años necesitarías para que una inversión determinada doble tu dinero inicial? Pues puedes usar la regla del 72 para calcularlo de forma rápida y sencilla.
La fórmula para usar en la Regla del 72 es:
R * T = 72
donde R es igual al rendimiento esperado y T es el tiempo expresado en años.
Ahora vayamos con varios ejemplos.
Ejemplo 1: Queremos duplicar nuestro capital invertido en 10 años pero no sabemos qué rentabilidad tiene que tener nuestra inversión. Cogemos la fórmula de arriba : R * 10 = 72 y para despejar la R deberíamos hacerlo de la siguiente forma:
R = 72 / 10 = 7,2
Necesitaríamos una rentabilidad a nuestro dinero de un 7,2% anual durante 10 años para conseguir duplicar nuestro capital.
Ejemplo 2: Sabemos que nuestra inversión va a rentarnos un 4,5% anual y queremos saber en cuánto tiempo duplicaremos nuestro capital. Repetimos la misma operativa cogiendo la fórmula de arriba: 4,5 * T = 72 y para despejar la T deberíamos hacerlo de la siguiente forma:
T = 72 / 4,5 = 16
Necesitaríamos tener nuestro dinero invertido 16 años para duplicar nuestro capital con una rentabilidad anual de un 4,5%.
Si tienes alguna duda o pregunta intentaré ayudarte desde la sección de comentarios de más abajo.
Si te ha gustado el artículo o lo ves útil, por favor, difúndelo entre tus amigos y conocidos. También te recuerdo que DEBES suscribirte de forma totalmente gratuita a mi newsletter con la que te vendrás al lado oscuro de la fuerza de las finanzas y con la que aprenderás a gestionar tu dinero y a cómo llegar a una jubilación con garantías para no depender en ningún momento del Estado