¿Por qué?

Si has llegado a este blog, habrá sido casi seguro porque habrás leído mi libro o porque me conoces personalmente y te he “chivado” la dirección. Sí, he empezado la casa por el tejado: primero he escrito un libro y después he creado este blog para intentar seguir divulgando algo de cultura financiera entre todos aquellos que, por desgracia, nunca habéis tenido la oportunidad de recibir.

Llevo años interesándome por los mercados financieros en general y, sobre todo, busco cómo alcanzar la libertad financiera gestionando mis ingresos, gastos y ahorros.

Vivimos en un país, en el que la incultura financiera es algo que está a la orden del día y no tiene pinta de cambiar a corto-medio plazo.

¿Cuánta gente conoces que ha sido engañada a la hora de invertir su dinero?

¿Cuánta gente no sabe ni lo que es un fondo de inversión, un índice bursátil, la inflación o el interés compuesto?

Educación financiera debería ser una asignatura obligada como muy tarde en el Instituto.

Queramos o no, vivimos en un mundo capitalista salvaje donde todo gira alrededor del dinero y sin él no podemos hacer nada. Lo necesitamos para vivir, evolucionar, relacionarnos, etc.

Por este motivo, decidí escribir este blog, que junto con mi libro “Operación: Libertad Financiera”, espero te ayude a gestionar tus ingresos, gastos, ahorro e incluso inversiones.

Te explicaré conceptos básicos en el mundo de la inversión. Te contaré cómo gestionamos nuestros gastos en casa, métodos para ahorrar mes a mes, tipos de activos financieros dónde se debería invertir y por qué, etcétera.

Me he propuesto escribir un post semanal, a ser posible, los miércoles. Así es que, espero verte por aquí por lo menos una vez a la semana y te suscribas a mi newsletter para mantenerte informado/a en todo momento.

Scroll Up