Todo el mundo gana dinero en bolsa menos tú

¿Cómo puede ser que todo el mundo gane dinero en bolsa menos tú?

¿Eres algún tipo de pardillo? ¿Sigues en la Edad Media?

Tranquilo, no es oro todo lo que reluce.

El motivo del presente artículo es para dejar bien claro que NO todo el mundo gana dinero en bolsa.

No eres el único que está fuera de este mundillo, ni eres el único que tiene algunos valores de tu cartera en rojo.

Siempre que hay varios días de subidas continuas en los índices, sobre todo en valores «conocidos», los ganadores de grandes cifras salen a la palestra a ponerse medallas de forma automática .

Ganadores de 13.000€ en un sólo día abriendo cortos en X empresa, ganadores de 3.000€ en una operación de pocos minutos porque estaba clarísima, etc

Date una vuelta por Twitter esos días de euforia en los mercados, hazte unas palomitas, recuéstate ante la pantalla y disfruta viendo la cantidad de nuevos «millonarios» que aparecen de la nada.

Bueno y qué decir cuando «se dan jabón unos a otros» 😜 .

Como ejemplo, según publicaron varios medios hace unos días, en plena fiebre compradora de acciones de Tesla, 40.000 usuarios del broker online RobinHood adquirieron acciones de la compañía que preside Elon Musk en sólo 4 horas. [VER NOTICIA]

Automáticamente salieron decenas de usuarios en las redes alardeando que llevaban casualmente acciones de Tesla desde hace tiempo, ganando a doble dígito, otros abriendo cortos a lo loco sobre el valor justo antes de su corrección, etc.

!Todos ganando dinero a tope! 📈 ¡Qué pasada!

Una cosa está clara…. algunos ganaron dinero pero otros perdieron, así es la bolsa.

Cuando vienen correcciones, casualmente suelen ocurrir cualquiera de las siguientes situaciones:

  1. Los inversores se salen justo a tiempo antes de la corrección porque «la veían venir».
  2. Los ganadores desaparecen totalmente de mi timeline de Twitter.
  3. Todo el mundo tiene liquidez infinita para volver a entrar en valores a precios de ganga.

Luego están los cursos que cuestan cientos e incluso miles de euros en los que te prometen ganar dinero con sólo 2 horitas frente a la pantalla haciendo operaciones de bolsa. ¡Cuidado! ⚠️

Hay traders no profesionales que hacen más de 300 operaciones en un sólo día y muchas veces ganan cientos o miles de euros en un día. Pero fíjate, casualmente cuando pierden nunca publican datos o capturas.

¿Realmente ganan dinero siempre?

Igual son unos traders magníficos y en un año se retiran ellos y toda su familia pero lo que está 100% claro es que por muy bajas que sean las comisiones, ahí los grandes ganadores son los brokers.

Ahí va un fragmento de la película «El lobo de Wall Street» que lo deja bien claro:

Cuidado con seguir a las masas, a los productos muy volátiles y a los nuevos unicornios que te traerán ganancias rápidas y fáciles.

Controla las comisiones que pagas y deja de engordar la cartera del banquero de turno y piensa más por tí y tu patrimonio.

Por nuestra parte, mi mujer y yo seguimos tranquilos con nuestra estrategia de comprar el mundo entero con compras periódicas mensuales y de momento así va la cosa desde que empezamos:

 

Si estamos en verde mejor que mejor y si entramos en pérdidas pues a esperar a que el mundo se recupere.

Por otro lado, me da exactamente igual la rentabilidad anual, la media ponderada, la volatilidad o lo que sea, sólo me importa la rentabilidad acumulada por importe invertido. Nada más.

Como has podido observar, este artículo es más bien un texto de desahogo personal en el que expreso lo harto que estoy de los «vendehumos», los «siempre gano» y los «tot-u-sap» (todo lo saben) .

También observarás que no he puesto ni una mención específica a ningún usuario conocido o no de las redes.

Simplemente hablo en general.

Allá cada uno con sus comentarios y su forma de intentar difundir sus éxitos al resto de usuarios, pero lo único que quiero es que os grabéis a fuego lo siguiente:

«De lo que oigas no te creas nada y de lo veas, sólo la mitad»

Disfruta del camino y sigue tu estrategia de inversión a rajatabla 💪🏼💪🏼

Si te ha gustado el artículo o lo ves útil, por favor, difúndelo entre tus amigos y conocidos. También te recuerdo que puedes suscribirte a mi newsletter mediante el formulario que tienes en el menú de la derecha con el fin de estar informado/a en todo momento de todos los nuevos artículos que vaya escribiendo.

Deja un comentario