Segundas Jornadas sobre Independencia Financiera

Cada vez hay más personas interesadas en intentar alcanzar la ansiada libertad financiera, que resumiendo, no es más que obtener la capacidad de dejar de trabajar en un determinado momento de tu vida gracias a los recursos económicos acumulados y a la obtención de ingresos pasivos derivados de tus inversiones o rentas obtenidas por alquileres, trabajos anteriores, dividendos, etc.

En dos de los primeros posts del blog os explico más detalladamente qué es la libertad financiera y cuánto dinero necesitaríamos realmente para alcanzarla.

Últimamente en algunas redes sociales hay bastantes debates de si es posible o no alcanzarla desde cero o que si por ejemplo heredas una vivienda es hacer «trampas» para alcanzarla.

Como todo en esta vida, hay opiniones para todos los gustos y creo que lo importante de intentar alcanzar la libertad financiera no es alcanzarla en sí (que ojalá todos podamos conseguirlo algún día) sino más bien, aprender del camino, adquirir conocimientos financieros tanto tú como las personas que te rodean.

Aprender a gestionar nuestro dinero debería ser nuestro principal objetivo, por encima de alcanzar la libertad financiera a toda costa.

Si heredas varias propiedades o incluso una buena cantidad de dinero pero no sabes gestionar tus recursos y no lo has hecho nunca no tienes porque tener la vida solucionada, es más, podrías incurrir en gastos excesivos por el simple hecho de haber recibido una buena suma de recursos.

Es muy importante tener siempre los pies en el suelo, gestionar bien todos los recursos de los que dispongamos, no caer en excesos y por supuesto, disfrutar de la vida.

Intentar alcanzar la libertad financiera no tiene por qué implicar que nos convirtamos en ermitaños, avaros o no disfrutemos de ciertos lujos de la vida.

Pero…. ¿realmente alguien ha alcanzado la independencia financiera? ¿Es el típico objetivo imposible para personas normales y corrientes? Pues he de decirte que SÍ, hay personas que lo han conseguido o que están a punto de hacerlo y esta misma semana escucharé sus historias.

Este próximo fin de semana (21 y 22 de Septiembre de 2.019) voy a acudir a las «Segundas Jornadas sobre Independencia Financiera» organizadas por la gente de Objetivo 2.035 que se realizan en Alboraya, justo al lado de Valencia.

El programa de las jornadas y que adjunto en la imagen siguiente tiene muy buena pinta:

Aunque ya he visto en acción en otros eventos a Josan Jarque y me he leído libros de Gregorio Hernández y de WillyFog , tengo muchas ganas de acudir y escuchar a todos los ponentes pero, sobre todo, me gustaría escuchar a otros asistentes cómo pretenden alcanzarla, qué es lo que más valoran mientras llevan a cabo este duro camino, si dejarían de trabajar si llegara el momento, comparar nuestras carteras de inversión y planes para alcanzarla, etc.

Si alguno/a de los que leáis este artículo váis a las jornadas, escribirme a través del formulario de contacto y nos veremos allí. A través de mi cuenta de twitter @salvaaparicio intentaré ir twitteando sobre las jornadas para aquellos que os pueda interesar.

 

Deja un comentario

Scroll Up