Qué es la libertad financiera

Libertad financiera es un concepto financiero que está muy de moda últimamente y que se define como la capacidad de dejar de trabajar en un determinado momento de tu vida gracias a que tus ahorros, inversiones o propiedades te generan el suficiente ingreso pasivo para seguir pagando tus facturas y mantener tu nivel de vida hasta el día en que dejes de estar en este mundo. También, es un término ligado al tiempo que podrías dejar de trabajar con el dinero que tienes ahorrado.

Si realizas una búsqueda en Google relacionada con libertad financiera comprobarás que últimamente hay muchas webs en las que se habla de cómo intentar alcanzarla lo antes posible. Cada uno expone su método, su forma de ahorrar, invertir, gestionar, etc. con el fin de que llegue ese ansiado día en el que pueda decidir si desea seguir trabajando o no.

Alcanzar la libertad financiera no es un trabajo fácil y, aunque hay gente que da conferencias por nuestro país explicando cómo alcanzó la suya, que no te vendan métodos sencillos, vas a tener que ser constante y disciplinado/a con el plan que crees y dejar que vayan pasando los años hasta que alcances la meta.

¿Nunca has soñado con dejar de ir a trabajar? Personalmente, mi objetivo no es dejar de trabajar, es llegar a un punto en el cual mis ahorros e inversiones me den esa tranquilidad de poder llegar a decidir si deseo o no seguir trabajando antes de que me llegue la edad de jubilación.

Antes de crear este blog, escribí mi libro “Objetivo: Libertad Financiera” ya que me veía en la necesidad de compartir con todos aquellos interesados cómo pretendo alcanzar la libertad financiera para mí y para mi familia. Mi objetivo es muy sencillo: controlar lo máximo posible mis finanzas familiares, tanto ingresos como gastos, aportando un porcentaje fijo todos los meses a ahorro e inversión.

El problema del término libertad financiera es que muchas personas la ven inalcanzable porque sus ingresos son más bien bajos, pero desde aquí te afirmo que CUALQUIER PERSONA puede alcanzar en mayor o menor medida una libertad financiera aceptable. Te podrá llevar, más o menos años, pero con el paso de los años, con un buen control de tu dinero y un buen plan, podrás dormir tranquilo/a por las noches pensando que tienes unos años de gastos cubiertos.

Olvídate de vivir al día aunque mañana una fatalidad te pueda llevar al otro mundo, gestiónate bien, guarda un poco para los momentos de marea baja y disfruta la vida cada segundo. No derroches, no malgastes en bienes que no vas a usar ni cinco minutos a lo largo de tu vida, no busques estar siempre a la última en tecnología, etc.

Desde este blog, te voy a intentar guiar todo lo que pueda para intentes alcanzar tu libertad financiera.

Apúntate a mi newsletter para estar atento a los siguientes artículos del blog y no olvides que estaré también siempre disponible a través de mi sección de contacto para que puedas ir consultándome todo lo que quieras.

Por último, si te parece interesante mi blog y el objetivo del mismo, te ruego lo difundas entre tus amigos y conocidos para que entre todos alcancemos nuestro sueño lo antes posible. ¡Gracias!

Deja un comentario

Scroll Up