Cómo ahorrar con tu seguro de coche, hogar, etc

¿Cuánto pagas por el seguro de tu coche? ¿y el de tu hogar? ¿Alguna vez te has parado a pensar si tienes los mejores seguros para tí y los tuyos?

Una forma muy importante de ahorrar en el presupuesto familiar es revisar todos los años los seguros que tengas contratados: coche, hogar, salud, etc.

Es verdad que muchas veces tener controlados los seguros que pagamos y las fechas de renovación es un caos total, de ahí que me pusiera a buscar la mejor solución para controlarlos y buscando encontré «Coverfy» .

¿Cómo te puede ayudar Coverfy para ahorrar con tus seguros?

Coverfy es una app disponible en iOS y Android mediante la cual podrás tener todos tus pólizas de seguros recogidas pudiendo consultar precio que pagas, periocidad, etc pero no sólo eso… Coverfy, al ser también una correduría de seguros, puedes darles la autorización para que renegocien por tí mejores precios o coberturas cuando venzan los períodos contratados o bien te pueden buscar una póliza mejor y más barata en otras compañías.

Es una app super completa y muy sencilla de usar, además, te asignarán un agente de seguros con el que podrás hablar siempre que lo necesites por email, chat o teléfono.

Hace unos meses me dí de alta y lo primero que hice fue subir a la app las pólizas de hogar y vehículos que tenemos en nuestra unidad familiar y a partir de ahí pedí que renegociaran todos los seguros.

Incluso podrás solicitar cualquier tipo de seguro nuevo: hogar, salud, accidentes, comercio, responsabilidad civil,… e incluso un seguro de viaje que aunque no lo creas te puede venir muy bien.

Cuando solicitas un seguro nuevo, lo mejor, es que te hacen tres propuestas diferentes de varias compañías con sus condiciones y coberturas bien claras y tú tienes la última palabra para decidir finalmente qué seguro contratar.

Ahora mismo nosotros tenemos cinco pólizas activas y ninguna de ellas repite compañía de seguros dejándonos claro que Coverfy no se casa con ninguna compañía en concreto, es más, tratan con más de 30 compañías (Allianz, Pelayo, Caser, Catalana Occidente, etc…) . En la captura de imagen podéis ver cómo quedan las pólizas indicadas al entrar en la app; he borrado la dirección, matrícula del coche, moto, precios, suma total de precio, etc por privacidad.

Optar por Coverfy para la gestión de todas nuestras pólizas nos ha salido muy bien estos primeros meses, ya que el resultado final ha sido cambiar de compañía algunas pólizas, en otras han mejorado condiciones y a final de año nos ahorramos casi un 30% . Todo a golpe de clic y sin hacer mucho más que darles autorización para renegociar los seguros y poco más.

Nunca debemos contratar un servicio y olvidarnos, debemos hacer un seguimiento del mismo e ir renegociando a medida que podamos, ya sea al vencimiento del mismo o bien cada X tiempo como por ejemplo nuestro contrato de la luz, gas, agua, teléfono, internet…

Haciendo amagos de cambios de compañía cada cierto tiempo, nos puede ayudar a conseguir descuento sustanciales que poco a poco nos pueden ayudar a ahorrar e intentar alcanzar nuestra ansiada libertad financiera lo antes posible.

Coge papel y boli, empieza a apuntar todos los servicios contratados y ¡a renegociar para empezar a ahorrar!

Si te ha gustado el artículo o lo ves útil, por favor, difúndelo entre tus amigos y conocidos. También te recuerdo que puedes suscribirte a mi newsletter mediante el formulario que tienes en el menú de la derecha con el fin de estar informado/a en todo momento de todos los nuevos artículos que vaya escribiendo.

Deja un comentario

Scroll Up