Invertir es muy aburrido, o así debe ser.
Si lo que buscas a la hora de invertir son emociones fuertes o ganar un 10% en una semana eligiendo cualquier «chicharro» del mercado, es mejor que cojas parte de tu dinero y te vayas al bingo o al casino.
Las probabilidades de éxito a la larga son las mismas. Si procuras ganar dinero invirtiendo en intradía, realizando trading, operando con CFDs de forma apalancada, etc desde aquí te digo que ACABARÁS PERDIENDO.
El pasado 18 de Agosto de 2.018 el diario Cincodías publicó una noticia demoledora: «Los grandes vendedores de CFD revelan que hasta el 86% de sus clientes pierde dinero» ¿Crees que podrás terminar en ese 14% de ganadores?
Cuando creemos nuestra cartera de inversiones debemos pensar a muy largo, mínimo 15 – 20 años, no podemos pretender ganar dinero en los mercados desde el primer día ya que no somos inversores profesionales, no somos expertos analizando balances de empresas y ni siquiera queremos serlo. Queremos vivir la vida haciendo lo que nos gusta y disfrutando cada minuto que pasamos en este maravilloso mundo.
Pensemos lo siguiente:
- ¿Cuánto cuesta crear un castillo naipes? ¿y destruirlo?
- ¿Cuántos años costó crear la ciudad de Nagasaki? ¿y destruirla con la bomba atómica que lanzaron los americanos aquel fatídico día 9 de Agosto de 1.945?
- ¿Cuántos años costó levantar las Torres Gemelas de Nueva York? ¿y destruirlas con los horribles atentados del 11 de Septiembre de 2.001?
Sí, lo sé, los ejemplos de Nagasaki y las Torres Gemelas son unos ejemplos muy macabros, pero… piensa que tu cartera de inversión va a ser creada con dinero que te ha costado mucho esfuerzo ganarlo.
Ésto de la inversión es un camino duro y queremos ganar dinero, pero no queremos que por nuestra avaricia y nuestro desconocimiento, perdamos todo nuestro esfuerzo a la primera de cambio mediante técnicas o impulsos que hacen perder dinero al 86% de los inversores.
Primero que nada, fórmate lo máximo posible y lee libros sobre inversión. Gasta tus primeros recursos en tí mismo/a para entender todo lo que los mercados pueden ofrecerte y firma sólo aquellos productos que entiendas al 100%.
Crea unos buenos cimientos en tu cartera seleccionando unos buenos activos indexados con una diversificación acorde a tu perfil de riesgo y poco a poco ves creando el resto de la estructura hasta que llegues al tejado, tu libertad financiera o prejubilación de ensueño.
No te salgas nunca del plan que confecciones desde el primer momento, sé fiel al mismo y con el paso de los años verás recompensada tu labor.
No corras detrás de los vendedores de humo, nadie da «duros a cuatro pesetas».
Nos vemos al final del camino.
Si te ha gustado el artículo o lo ves útil, por favor, difúndelo entre tus amigos y conocidos. También te recuerdo que DEBES suscribirte de forma totalmente gratuita a mi newsletter con la que te vendrás al lado oscuro de la fuerza de las finanzas y con la que aprenderás a gestionar tu dinero y a cómo llegar a una jubilación con garantías para no depender en ningún momento del Estado
Y que propones ¿ los fondos de inversión o los planes de pensiones? Estadísticamente cuantos de estos son los que ganan de manera recurrente a largo plazo?
¿Pero porque hablas de CFD? Habla de probabilidades, método y tiempo, y deja los instrumentos financieros siempre que sean legales.
Buenos días,
En primer lugar gracias por comentar en el blog.
Si lees el apartado de mi cartera o mi libro, comprobarás que mi único método de inversión actual es en fondos indexados.
En el largo plazo estadísticamente ganan dinero aunque hay fondos «de autor» que también lo hacen pero son más difíciles de localizar.
En cuanto a los CFDs hablo de ellos porque mucha gente se anima a invertir con ellos por aquello del apalancamiento y ganancias rápidas sin tener en cuenta el riesgo que les puede suponer. Desde mi punto de vista son productos para el 10% de los inversores, no para cualquier persona.
Un saludo!